Auditoría buscador de google «servicio gratuito»

Cuando llego con el coche a mi pueblo esta es la primera imagen que me encuentro, hoy os voy hablar de  la imagen de nuestro pueblo en el mundo de internet.

Igual que arreglamos nuestras calles, plazas y patrimonio histórico «en nuestro mundo real», debemos arreglar nuestra presencia e imágen «en nuestro mundo virtual» ya que miles de personas nos están buscado en internet.

Google es el primer buscador a nivel mundial.

En España su dominio es inalcanzable. El 94% de los usuarios recurren a sus páginas a diario con el fin de encontrar todo tipo de información.

Pero, ¿realmente son importantes los resultados de la busqueda?.

Como podéis ver :

  • El primer resultado de la búsqueda se lleva el 53% de los clics.
  • El segundo 15%
  • El tercero 9%
  • El cuarto 6%
  • El quinto 4%

El resto prácticamente son invisibles, se reparten el 13% que queda.

Que ocurre cuando alguien hace una búsqueda de mi pueblo o ciudad.

Ejemplo búsqueda «Andorra Teruel»

En caso de Andorra nos buscan 5.400 veces al mes en google.

Las personas buscan información como:

  • Como llegar.
  • Patrimonio histórico.
  • Vídeos.
  • Información turística.
  • Servicios que se ofrecen.
  • Y demás busquedas.

Las personas que nos buscan son personas que no nos conocen o del mismo pueblo.

Cuando nos buscan harán clic aplicando la métrica anterior 53% primer resultado, 15% segundo resultado etc.

Desde ya hace un tiempo es algo que nos tendría que preocupar, ya que esta es nuestra imágen virtual.

Esa ventana que tenemos abierta al mundo «internet», tenemos que mimarla y cuidarla, ya que que si no hacemos no estaremos aprovechando la oportunidad que nos brinda las nuevas tecnologías.

Si arreglamos nuestras calles, plazas, patrimonio ¿Por que no arreglamos nuestra presencia en internet?

¿Que debemos hacer?

Hoy os propongo que hagáis una búsqueda y veáis el resultado os va ha sorprender.

Dependerá si lo hacemos con un ordenador, móvil u otro dispositivo.

Ordenador:

  • Primer resultado la Wikipedia.
  • Segundo web del ayuntamiento.
  • Tercero vídeos de youtube.
  • A la derecha ficha de google maps.

Móvil cuidado el 90% de las busquedas son con un móvil o tableta:

  • Primer resultado ficha de google maps.
  • Segundo resultado la Wikipedia.
  • Tercero vídeos de youtube.
  • Cuarto web del ayuntamiento.

Una vez vemos los resultados lo primero que debemos hacer es una consultiría sobre este tema, desde mi empresa os quiero ofrecer el servicio gratuito para nuestros pueblos, no dudéis en consultarnos os haremos un informe detallado y pasos a seguir para la mejora de la imágen de nuestro pueblo.

Solicitar informe

Primer resultado Wikipedia 53% clics

Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones.

Cuidado la Wikipedia es utilizada en gran medida por nuestros niños, para buscar información para trabajos de la escuela.

Como os he comentado es creada y editada de manera colaborativa. Por lo tanto las personas que están acreditadas por Wikipedia pueden crear, modificar y subir archivos a esta.

Nuestra acreditación.

Más información sobre Wikipedia.

Segundo resultado Google Youtube 15% clics.

Es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos de distintos tipos.

Youtube es el segundo buscador mas utilizado en España, de media en esta plataforma consumimos 35 horas al mes de vídeos.

Los primeros resultados de la búsqueda en youtube, deben ser vídeos de calidad y de nuestro pueblo ya que estos son los primeros resultados en la búsqueda de Google.

Tercer resultado Google Maps 9% clics.

Es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Google. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías de los lugares e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View.

 

Nuestras acreditaciones en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *