El hecho de llegar a los usuarios a través del móvil es una de las maneras más efectivas de comunicar. El teléfono móvil con conexión a Internet se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo que portamos a todas partes y en todo momento. Los usuarios revisan sus dispositivos de media 150 veces al día. Si se trabaja bien, esto debería significar una oportunidad para que tu proyecto impacte en la audiencia y consigas buenos resultados.

Ventajas de crear una app móvil

Invertir en una app exige definir una estrategia previa de mobile marketing, ¿para qué la quieres? ¿hacia quién va dirigida? ¿cómo se va a utilizar? A continuación enumeramos algunas de las ventajas y oportunidades de crear una aplicación móvil para tu proyecto, ya sea una empresa, una organización, una institución o un evento:

*Atención al cliente

La atención al cliente se caracteriza por ponerse al servicio de las necesidades del mismo. Esto supone tener disponibilidad total para que el usuario se comunique cuando tenga tiempo e interés y, al mismo tiempo, se convierte en un recurso de gran valor y utilidad. Brindar acceso inmediato y directo resulta, al mismo tiempo, bastante eficaz de cara a comunicar y recibir comunicaciones.

*Fidelización

Este tipo de herramientas ya de por sí van orientadas a la fidelización de usuarios y clientes al proporcionar un trato más cercano pero es que además se pueden utilizar estrategias de marketing (ej. gamificación) para mejorar esa vinculación por parte de los usuarios.

*Comunicación Interna

La posibilidad de crear una red de comunicación privada (con proveedores, equipo de trabajo, etc.) abre otro mundo de posibilidades de gestión. Ante herramientas saturadas (y quizás obsoletas) como el correo electrónico, una app móvil se presenta como una alternativa ideal para comunicarse con los agentes vinculados a tu proyecto.

*Venta indirecta

La venta directa o indirecta es una de las múltiples funciones que se pueden incluir en una app móvil: desde módulos de ofertas a promociones limitadas pasando por una actualización inmediata de los servicios.

*Gestión eficaz

La usabilidad que tiene una buena app móvil propia debería ser superior a cualquier herramienta complementaria ya sea una página web, un perfil en redes sociales, etc. La gestión eficaz pasa por una buena comunicación y esto deriva en saber hacer un buen uso de las notificaciones (o mensajes push) para avisar de novedades, urgencias e imprevistos.

Además, el hecho de que tu organización (del tipo que sea) esté disponible permanentemente es percibido de manera positiva por los usuarios y clientes de manera que con esta herramienta podrás hacer crecer las oportunidades y reforzar la notoriedad de tu marca en el mercado o de tu organización en la sociedad.

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Hacemos fácil lo difícil.